Noviembre 2023 | Presentación del Libro "Los Pueblos Originarios II: Una década de resultados de impacto"

El 01 de noviembre, la Universidad Anáhuac México tuvo el honor de albergar la presentación del libro “Los Pueblos Originarios II: Una década de resultados de impacto”. Este evento de gran importancia fue encabezado por la destacada Dra. Jeannette Arriola Sánchez, titular de la Cátedra Carlos Slim Helú para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de México y Fundadora y Presidenta Ejecutiva de la Fundación Pro México Indígena / Pro Mazahua.

Septiembre 2023 | Premio Eugenio Garza Sada, 30 años reconociendo líderes sociales

El pasado 5 de septiembre se celebró la trigésima edición del Premio Eugenio Garza Sada, una tradición de Femsa y el Tecnológico de Monterrey que reconoce a personas, organizaciones y estudiantes con proyectos de alto impacto y compromiso social en las comunidades de México. 

 

Agosto 2023 | 19Labs and Pro México Indígena Revolutionize Healthcare Access for Indigenous Communities

19Labs is collaborating with Pro México Indígena, a prominent foundation dedicated to improving the lives of indigenous communities in Mexico. This partnership revolutionizes healthcare access for indigenous populations by leveraging 19Labs’ cutting-edge technology and Pro México Indígena’s deep expertise in community development.

 

Julio 2023 | Fundación Pro México Indígena y Amazon México anunciaron su colaboración para apoyar las técnicas productivas artesanales de las familias indígenas mayas en Yucatán

El proyecto incluye proporcionar equipos, materiales y talleres enfocados en técnicas de bordado para las familias indígenas mayas.  La colaboración tiene como objetivo generar ingresos estables para las familias indígenas y fortalecer sus habilidades artesanales tradicionales, promoviendo el reconocimiento cultural y un crecimiento sostenible e inclusivo.

Junio 2023 | Participación de Fundación Pro México Indígena en las Jornadas de la Sociedad Civil de la OCDE

El proyecto incluye proporcionar equipos, materiales y talleres enfocados en técnicas de bordado para las familias indígenas mayas.  La colaboración tiene como objetivo generar ingresos estables para las familias indígenas y fortalecer sus habilidades artesanales tradicionales, promoviendo el reconocimiento cultural y un crecimiento sostenible e inclusivo.

Mayo 2023 | Las emocionantes historias de quienes promueven la educación en comunidades relegadas de Colombia y México

La colombiana Eliana Camargo, de Más por Tic, y la mexicana Jeannette Arriola Sánchez, de Fundación Pro México Indígena, compartieron un panel moderado por Teté Coustarot en el 3° Seminario de Innovación Educativa que Ticmas organizó en la Feria del Libro, en donde abordaron las tareas necesarias para la promoción de las comunidades relegadas de la región.

Mayo 2023 | Katharina von Raesfeld publica reportaje en colaboración con el Vaticano

A través del curso de periodismo Laudato si’, nuestra alumna retrató la historia de la Fundación Pro México Indígena que ha conseguido crear sistemas de captación y purificación de agua de lluvia y construir casas sustentables.

Abril 2023 | The Expert Advisory Panel

The Expert Advisory Panel is a diverse group of reputed experts from around the world in the fields of conservation, science, activism, technology, entrepreneurship, innovation, finance and economics.

The Panel plays a key role in the selection of our Finalists, by assessing our long-listed solutions for their potential to have significant impact on each of our five Earthshots and recommending those which The Earthshot Prize should award each year.

Febrero 2023 | México, prioritario en innovación médica para Pfizer

La compañía farmacéutica invierte 15 por ciento de sus ingresos en investigación y desarrollo en nuestro país.

Noviembre 2022 | Filantropía y sentido humano: entregan Premio Luis Elizondo 2022

Luego de 55 años de haber sido instituido y 52 ediciones, se llevó a cabo la última edición del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano.

Noviembre 2022 | Mexico-Indigenous Rights Observatory

Our project called “Mexico-Indigenous Rights Observatory” develops actions focused on contributing to the protection and fulfillment of the rights of 11 indigenous peoples of Mexico, the most historically disadvantaged social group in our country.

Noviembre 2022 | 2 proyectos de México participaron en el V Foro de París sobre la Paz

El Foro de París sobre la Paz dio a conocer las 60 iniciativas que se presentarán el 11 y 12 de noviembre ante jefes de Estado, tomadores de decisión, empresarios, y líderes de todo el mundo.

Este año seis proyectos representaron a América Latina; dos de ellos son mexicanos: “Empoderando a las buscadoras” del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y la Democracia ; y el “Observatorio de los Derechos del México Indígena” de la organización Patronato Pro Zona Mazahua A.C.

Noviembre 2022 | Celebramos el “7º Encuentro México - Indígena: Voces con identidad y sabiduría que trascienden hacia la paz”

La Cátedra Carlos Slim Helú para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de México reunió a académicos, estudiantes, voluntarios y representantes de pueblos indígenas para dialogar y sensibilizar a la población sobre las brechas de desarrollo percibidas por este sector de la población.

Noviembre 2022 | ‘Haz Magia’: Fundación Walmart de México multiplica el alimento de familias que más necesitan

Del 11 de noviembre al 31 de diciembre, clientes y socios podrán donar a partir de 10 pesos en cajas y comercio electrónico. Los donativos se sumarán a los 10 mdp donados por la Fundación por una alimentación de calidad para más de 1,200 familias en 7 entidades.

Octubre 2021 | Pro México Indígena y Facebook impartirán cursos en tseltal y maya

La serie de cursos y capacitaciones se dan a conocer en el marco del Día del respeto a la diversidad cultural y serán de carácter nacional.

Julio 2021 | Saber Nutrir de Grupo Herdez mejora la calidad de vida de familias en vulnerabilidad alimentaria

Con el objetivo de aportar al desarrollo y bienestar de los niños de familias en vulnerabilidad alimentaria, Saber Nutrir, el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, presentó sus resultados más destacados.