Nuestro impacto

El generar un cambio duradero requiere dedicación, pasión y mucho análisis. En Pro México Indígena / Pro Mazahua aplicamos estadísticas, investigación y seguimiento minucioso a todos nuestros proyectos e iniciativas.

Sólo así podemos saber lo que está funcionando bien y lo que no. Cada año, monitoreamos nuestro progreso y hacemos modificaciones para desarrollar proyectos más eficaces e impactantes para los pueblos indígenas.

¿Cómo medimos el impacto?

Medimos nuestro impacto a través de la cuantificación de progreso en nuestros Indicadores de Impacto, que son recopilados en ejercicios periódicos de evaluación, tanto a nivel de proyecto, como a nivel de intervención, basados en nuestro Modelo de Desarrollo Integral Sustentable.

Cada evaluación que realizamos está planteada para que muestre las áreas de oportunidad y fortalezas que nuestros proyectos tienen al ser ejecutados en campo, así como la integración y posible modificación de los mismos dependiendo su desempeño y su interacción con las comunidades indígenas.

Por ejemplo, al buscar medir el desempeño de nuestros proyectos enmarcados en nuestra Línea de Acción de Seguridad Alimentaria, nos planteamos los mecanismos y preguntas necesarias para evaluar la disponibilidad, acceso y el consumo de alimentos sanos y nutritivos en calidad y cantidad.

Este ejercicio es repetido en cada una de nuestras 12 Líneas de Acción, estableciendo preguntas de investigación, tanto cuantitativas como cualitativas, que puedan generar un panorama integral de la evolución de las comunidades indígenas en búsqueda de su desarrollo integral.